Damned Mirror City
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Política. Volumen prohibido III: Facciones

Ir abajo 
AutorMensaje
SQuiZo
Administrador
SQuiZo


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 37

Política. Volumen prohibido III: Facciones Empty
MensajeTema: Política. Volumen prohibido III: Facciones   Política. Volumen prohibido III: Facciones I_icon_minitimeVie Feb 27, 2009 7:04 am

Política. Volumen prohibido III: Facciones Periodico

Si buscamos entre las estanterías de la biblioteca no resulta difícil encontrar panfletos y propaganda política de toda clase dispersa entre el demás material. Sin embargo, encontrar éste ejemplar en concreto, en el que un alma caritativa ha simplificado y resumido la ideología de las facciones de Damned Mirror City, resulta un logro digno de ser celebrado.

Se trata de un completo dossier que ni siquiera ha sido encuadernado ni publicado de manera formal, apenas se trata de una carpeta de desgastado cartón en la que han ido recopilando hojas de periódico, algunas hojas mecanografiadas y sobretodo, textos manuscritos del creador de la obra. Hojas desgastadas y amarillentas en las que podemos leer los conceptos políticos de nuestro narrador, pensados quizás para orientar a los recién llegados.

Política. Volumen prohibido III: Facciones Libro-1


Última edición por SQuiZo el Vie Feb 27, 2009 8:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://damnedmirror.forospanish.com
SQuiZo
Administrador
SQuiZo


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 37

Política. Volumen prohibido III: Facciones Empty
MensajeTema: Facción Positive   Política. Volumen prohibido III: Facciones I_icon_minitimeVie Feb 27, 2009 7:33 am

Política. Volumen prohibido III: Facciones Positive-1
POSITIVE

Principales ideales de la faccion

Like a Star @ heaven Respetar a los superiores en jerarquía. En Positive el rango de cada integrante define la forma de dirigirse a él. Importante.

Like a Star @ heaven Los cargos son asignados en función de veteranía, méritos y peso en la organización. Hay constancia de muy pocos miembros de la facción que hayan conseguido adquirir un cargo en menos de seis meses.

Like a Star @ heaven Cualquier miembro de la facción puede retar a otro para conseguir su puesto. Una vez planteado un reto no resulta posible echarse atrás. Todos ellos resultan eliminatorios (o bien son combates a muerte o bien el perdedor se juega la permanencia en la facción)

Like a Star @ heaven El líder es la cabeza visible de nuestro partido y como tal, sólo a él deben lealtad los Positive. Cualquier forma de rebelión o disidencia es penada de manera rigurosa.

Like a Star @ heaven Según Positive los despertados han recibido un regalo del destino (tal vez un regalo divino) y de la naturaleza. Para un miembro de ésta facción, nadie debe despreciarlos o pisotearlos sólo por representar el siguiente paso en la cadena evolutiva.

Like a Star @ heaven Según dictan algunas "profecías" de la facción, éste partido está destinado a controlar finalmente y de manera definitiva la ciudad: de ellos depende un riguroso sistema de gobierno y autogestión que permita a todos adaptarnos para más tarde convivir con humanos y otros" seres inferiores".

Like a Star @ heaven Para cualquier Positive, el don (o poder, disciplina, habilidad, capacidad) es lo que hace a los despertados especiales por encima del resto: renunciando a él ante cualquier miembro sólo se demuestra debilidad y cuanto se avergüenza uno mismo de su naturaleza. Un verdadero "vengador" (apodo que reciben los positive de manera despectiva) intenta comprender su don y controlarlo por completo, casi de manera obsesiva.

Like a Star @ heaven Cualquier acto está justificado para un Positive, si con ello la faccion se acerca un poco más a sus objetivos. Cualquier miembro debe estar dispuesto a sacrificarlo todo si fuese necesario, sólo por el bien de la organización.


Última edición por SQuiZo el Vie Feb 27, 2009 9:04 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://damnedmirror.forospanish.com
SQuiZo
Administrador
SQuiZo


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 37

Política. Volumen prohibido III: Facciones Empty
MensajeTema: Facción Negative   Política. Volumen prohibido III: Facciones I_icon_minitimeVie Feb 27, 2009 8:03 am

Política. Volumen prohibido III: Facciones Negative-1
NEGATIVE

Principales ideales de la facción

Like a Star @ heaven Respetar todos los derechos básicos e inalienables de cada ser humano libre. Los despertados y contratistas son, para los Negative, fundamentalmente humanos y como tal deberían actuar. Para ésta facción cada ciudadano libre representa una voz que debe ser escuchada.

Like a Star @ heaven El abuso de las libertades propias sólo supone un perjuicio para la libertad de los demás. Como contratistas y como humanos somos responsables de nuestros actos. Debemos responder ante la justicia y ante los demás si cometemos un error.

Like a Star @ heaven Todos los cargos y puestos en la facción Negative son elegidos de manera democrática por los demás miembros. De manera periódica se convocan elecciones a todos los puestos, aunque sólo los que cumplen ciertos requisitos (veteranía, méritos, favores espeicales, etc) pueden presentarse.

Like a Star @ heaven Para cualquier Negative, el líder representa la cabeza visible del partido. La voz que habla en nombre de todos. Es por ello que en el momento de las elecciones internas ha de pensarse muy bien a quién dar el voto como candidato a líder de facción.

Like a Star @ heaven Teniendo en cuenta la importancia del orden establecido (para la faccion Negative), cada miembro debe ser un ejemplo para los demás ciudadanos. La facción debe representar Un faro de sabiduría y justicia que sirva para guiar ésta extraña sociedad en la que vivimos.

Like a Star @ heaven Los Negative consideran que al fin y al cabo somos humanos que han sido condenados por ser diferentes al resto de la humanidad: casi un ejemplo de racismo genético. Pese a todo, luchando contra el sistema de manera violenta y buscando rapidamente la libertad sólo nos arriesgamos a complicar más la situación vigente.

Like a Star @ heaven Para un miembro de la facción, cualquier atentado o ataque a otro ciudadano representa un riesgo y una amenaza para el sistema en su conjunto. Para ellos es casi un golpe directo a nuestra sociedad y a la paz vigente.

Like a Star @ heaven Para cualquier miembro, el don condedido representa un valioso regalo que puede ser usado de una u otra manera, pero que no debería aprovecharse en perjuicio de los demás. Abusar de las capacidades especiales no nos hace diferentes, a ojos de un Negative, de cualquier matón que se aprovecha de su fuerza física o de la superioridad táctica: tener un don representa tener una responsabilidad que nunca se debe evadir.


Última edición por SQuiZo el Vie Feb 27, 2009 9:05 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://damnedmirror.forospanish.com
SQuiZo
Administrador
SQuiZo


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 37

Política. Volumen prohibido III: Facciones Empty
MensajeTema: Facción Neutral   Política. Volumen prohibido III: Facciones I_icon_minitimeVie Feb 27, 2009 9:02 am

Política. Volumen prohibido III: Facciones SwordLogo-2
NEUTRAL

Principales datos sobre la facción neutral

Like a Star @ heaven Representan el sistema: las leyes y sus vigilantes. Odiados por unos y defendidos por otros, los miembros de la facción velan por la continuidad del orden establecido.

Like a Star @ heaven Los miembros de la facción no pueden establecer lazos afectivos con otros ciudadanos y tampoco con otros compañeros de facción. Deben sacrificar gran parte de sus intereses personales por el bien de todo el sistema.

Like a Star @ heaven Los miembros de la facción no pueden ingerir alimentos o bebidas durante el turno completo de trabajo, salvo en caso de emergencia. Ésta norma representa otro sacrificio de los neutrales, todavía más deshumanizados durante su "jornada laboral".

Like a Star @ heaven Cualquier miembro de la facción que incumpla las normas establecidas será juzgado y de ser encontrado culpable, será condenado a una ejecución sumarísima: no se pueden permitir errores ni desviaciones en aquellos que juzgarán y vigilarán a la ciudadanía.

Like a Star @ heaven Los cargos y cada puesto de la facción son asignados por un consejo interno, de manera selectiva y escrupulosa. No hay posibilidades de acceso al equipo neutral para los recién llegados. aunque tampoco para aquellos que llevan tiempo en la ciudad, salvo que hayan sido elegidos para el puesto. El puesto de "Verdugo", o ejecutor neutral, es asignado utilizando unos criterios diferentes (explicados más adelante)

Like a Star @ heaven Cada miembro de la facción es considerado una figura de autoridad independientemente de su función. La agresión, amenaza, extorsión, o cualquier forma de disturbio contra ellos es considerada delito grave y condenada severamente (con la muerte en los casos más serios).

Like a Star @ heaven Existen varias figuras o cargos visibles en ésta facción, algunos de ellos públicos y otros no. No todos los miembros de la facción lo son de manera pública. Los cargos públicos son: observador, guardián, juez y verdugo.

Like a Star @ heaven Los observadores son testigos mudos que recorren y habitan la ciudad, informando de lo que sucede en ella. De manera pública o encubierta, son ellos los que mantienen la facción al corriente de cuanto ocurre en la ciudad. Por su función, aún presenciando los más atroces crímenes, se limitan a mantenerse en segundo plano y a informar de manera reglamentaria.

Like a Star @ heaven Los guardianes son miembros de la facción que encargan de proteger o custodiar ciertos objetivos, o simplemente de llevar a cabo ciertas tareas que no son asignadas a otros grupos más definidos. Pocos guardianes hacen pública su afiliciación y su cargo ya que resulta más sencillo y cómodo mantenerse en el anonimato.

Like a Star @ heaven Los jueces cumplen en la ciudad una función parecida a la que podríamos esperar de un juez convencional. Se encargan de procesar aquellos delitos que no son tan graves como para requerir una ejecución sumarísima (robos, homicidios involuntarios, etc).

Like a Star @ heaven El verdugo es la mano visible y contundente de la facción. Se encarga de visitar a aquellos que han sido condenados para castigarlos o amonestarlos. Ser verdugo representa renunciar a todo y estar dispuesto a acabar con la vida de cualquiera, ya sea un niño o una anciana, si las leyes y el sistema lo exigen. El verdugo tiene capacidad de decisión autónoma y está plenamente autorizado: de considerarlo necesario puede proceder a una ejecución sumarísima sobre cualquier ciudadano que haya quebrantado las normas.

Like a Star @ heaven Cuando el verdugo está realizando una ejecución sumarísima (no si el acusado ha sido juzgado y encontrado culpable), el acusado tiene derecho a defenderse con todos sus medios. En caso de conseguir la victoria, sobre el verdugo vigente, los crímenes del acusado prescribirían y sería asignado automaticamente como nuevo verdugo. En caso de rechazar el puesto, sería declarado enemigo y de nuevo condenado a muerte.

Like a Star @ heaven Aunque los demás puestos son asignados de manera interna, cualquiera puede optar al puesto de verdugo si consigue demostrar su superioridad venciendo al vigente verdugo en un duelo público (siempre a muerte). Cualquier otro tipo de agresión contra él será considerado un délito grave (como ocurrriría con los demás miembros de la facción)

Like a Star @ heaven Todos los miembros del bando neutral deben actuar buscando cumplir unicamente sus objetivos, sin dejarse influir por ningun grupo de presión. Todos los cargos de la facción han de mantenerse imparciales en todo momento: de encontrarse pruebas de lo contrario, el acusado sería condenado a muerte.
Volver arriba Ir abajo
https://damnedmirror.forospanish.com
Contenido patrocinado





Política. Volumen prohibido III: Facciones Empty
MensajeTema: Re: Política. Volumen prohibido III: Facciones   Política. Volumen prohibido III: Facciones I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Política. Volumen prohibido III: Facciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia. Volumen prohibido I: Damned Mirror City
» Historia. Volumen 10: La Nueva Humanidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Damned Mirror City :: Damned Mirror City :: La biblioteca-
Cambiar a: