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| Habilidades (Primarias) | |
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SQuiZo Administrador
Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 15/07/2008 Edad : 38
| Tema: Habilidades (Primarias) Vie Feb 06, 2009 12:54 am | |
| TALENTOS ALERTAÉsta es tu capacidad básica para notar las cosas que suceden a tu alrededor, aunque no las estés observando conscientemente. Alerta indica la atención que prestas al mundo exterior, estés ocupado o no. Este Talento suele emparejarse con Percepción, y funciona mejor para detectar estímulos físicos (en oposición a sensaciones o pistas). Novato: No eres un alelado Practicante: Cotilla ocasional. Competente: Siempre prestas atención a lo que sucede a tu alrededor Experto: Ya sea por paranoia o por buen juicio, raramente te cogen con la guardia baja Maestro: Tus sentidos están a la par con los de un animal salvaje Habitualmente poseído por:Cazadores, Guardaespaldas, Personal de Seguridad, Periodistas, Desvalijadores. Especialidades:Ruidos,Conversaciones, Emboscadas, Armas Ocultas, Multitudes, Bosques, Animales, etc. ATLETISMOEste Talento representa tus capacidades atléticas básicas, así como cualquier entrenamiento que hayas podido tener en deportes y otras disciplinas. Atletismo incluye todo tipo de carreras, saltos, lanzamientos, deportes, etc., aunque no cubre actividades motoras básicas como el levantamiento de pesas ni las capacidades cubiertas por otra Habilidad (como Armas Cuerpo a Cuerpo). Novato: Tuviste una niñez activa. Practicante: Atleta de instituto. Competente: Atleta profesional. Experto: Entre la elite de tu deporte. Maestro: Medallista olímpico. Habitualmente poseído por:Atletas, Aficionados, Guardas Forestales, Niños, etc. Especialidades:Nadar, Montañismo, Acrobacias, Bailar, Carrera de Fondo, deportes específicos... CALLEJEOLas calles pueden proporcionar información y dinero a aquellos que saben hablar la jerga adecuada. Callejeo te permite mezclarte sin llamar la atención en la escena local, conseguir información, comprender la jerga e incluso montar actividades criminales. Novato: Sabes quién vende drogas Practicante: Se te respeta en las calles Competente: Podrías dirigir tu propia banda Experto: No tienes nada que temer ni en los peores barrios Maestro: Si no lo has oído es que no ha pasado Habitualmente poseído por:Criminales, Indigentes, Reporteros, Detectives, Antivicio, etc. Especialidades:Perista, Drogas Ilegales, Armas Ilegales, Rumores, Bandas, Carterista, Jerga Local... EMPATÍAComprendes las emociones de los demás y eres capaz de ponerte en su lugar, fingir simpatía o jugar con esos sentimientos. Se te da bien discernir las motivaciones y sabes cuándo te mienten. Sin embargo, podrías llegar a sintonizar hasta tal punto con estos sentimientos que tus propias emociones se vieran afectadas. Novato: Sueles prestar el hombro para que lloren. Practicante: A veces puedes sentir literalmente el sufrimiento ajeno. Competente: Comprendes las motivaciones de la gente. Experto: Es casi imposible mentirte. Maestro: El alma humana no tiene secretos para ti. Habitualmente poseído por:Asistentes Sociales, Padres, Actores, Psicólogos, Detectives, Seductores, Médium, Buenos Amigos Especialidades:Emociones, Personalidades, Motivos, Lograr Confianzas, etc ESQUIVAREste Talento, la primera regla de la auto conservación, representa tu habilidad para evitar golpes, fuego de proyectiles e incluso coches a toda velocidad. Esquivar significa ponerse a cubierto, apartarse del camino de los golpes o usar cualquier otro método para evitar que te hagan daño. Novato: Te cubres la cabeza de forma instintiva Practicante: Has dado clases de defensa personal Competente: Puedes esquivar piedras, incluso cuchillos Experto: Hay que ser bueno para conseguir conectarte un puñetazo Maestro: Casi eres capaz de esquivar balas en campo abierto Habitualmente poseído por:Policías, Criminales, Matones, Boxeadores, Habitantes de Barrios Conflictivos, etc Especialidades:Cobertura, Juego de Pies, Salto, etc EXPRESIÓNÉsta es tu habilidad para conseguir expresar correctamente tus ideas, ya sea en una conversación, en un poema o incluso en un mensaje de correo electrónico. Los personajes con una puntuación pueden exponer sus opiniones y creencias de formas que no pueden ser ignoradas (aunque sean falsas o carentes de valor). También pueden ser actores con talento capaces de fingir emociones y estados de ánimo con cada gesto. Además, este Talento representa tu habilidad para la poesía, la escritura creativa y otras formas de literatura. Novato: Tu talento ha superado la fase de las poesías cutres en un cuaderno. Practicante: Podrías dirigir el grupo de debate de la universidad Competente: Podrías ser un escritor de éxito Experto: Tu obra es carne de Pulitzer Maestro:Un visionario como tú solo surge una vez cada generación Habitualmente poseído por:Actores, Escritores, Poetas, Políticos, Periodistas, Instructores, Agitadores, etc. Especialidades:Actuación, Poesía, Ficción, Improvisación, Conversación... INTIMIDACIÓNLa intimidación puede adoptar muchas formas, desde las amenazas directas y la violencia física hasta la mera fuerza de la personalidad. Conoces el método adecuado para cada ocasión y puedes ser muy persuasivo. Novato: Matón adolescente. Practicante: Atracador. Competente: Sargento de instrucción. Experto: Tu aire de autoridad amedrenta a los transeúntes ocasionales. Maestro: Puedes hacer huir a animales salvajes Habitualmente poseído por:Matones, Ejecutivos, Oficiales Militares, Secuaces, Gángsters Especialidades:Amenazas Veladas, Rango Militar, Violencia Física, Chantaje. LIDERAZGOEres un ejemplo para los demás y puedes inspirarles para que hagan lo que tú quieras. El liderazgo tiene menos que ver con la manipulación de los deseos que con la presentación de uno como el tipo de persona a la que querrían seguir. Este Talento suele, por tanto, emparejarse con Carisma. Novato: Capitán de equipo infantil Practicante: Delegado estudiantil Competente: Ejecutivo capaz Experto: Presidenciable Maestro: Podrías ser amo y señor de una nación Habitualmente poseído por:Políticos, Príncipes, Directores, Ejecutivos, Oficiales Militares, Policía, etc Especialidades:Oratoria, Convincente, Amistosa, Abierta, Noble, Militar, Órdenes... PELEAEl Talento Pelea representa tu capacidad de combate con garras y colmillos. Es tu habilidad en el combate sin armas, ya provenga de un estudio de las artes marciales o de simple experiencia, que te convierte en un adversario peligroso. Para ser un buen luchador hay que tener coordinación, resistir el dolor, ser rápido, fuerte y también tener la voluntad de hacer lo que sea necesario para herir al oponente. Novato: Te pegabas de pequeño Practicante: Has visto alguna trifulca tabernaria Competente: Peleas de forma habitual, saliendo casi siempre mejor parado que tu oponente Experto: Podrías ser un serio contrincante en un circuito de boxeo Maestro: Puedes matar a tres hombres en pocos segundos Habitualmente poseído por:Militares, Policía, Matones, Luchadores Especialidades:Boxeo, Lucha Libre, Trucos Sucios, Patadas, Karate, Judo, Muay Thai, Proyecciones, Presas SUBTERFUGIOSabes cómo ocultar tus motivaciones y proyectar la imagen que deseas dar. Además, eres capaz de discernir los objetivos de los demás y usarlos en su contra. Este Talento define tu capacidad para la intriga, los secretos y la traición. La maestría del subterfugio te puede convertir en el seductor definitivo o en un brillante espía. Novato: Cuentas alguna mentirijilla ocasional Practicante: Una persona infiel Competente: Abogado criminalista Experto: Agente encubierto Maestro: Eres la última persona de la que se sospecharía Habitualmente poseído por:Políticos, Abogados, Adolescentes, Timadores, Ligones. Especialidades:Seducción, Mentiras, Fingir Muerte
Última edición por SQuiZo el Mar Feb 10, 2009 3:44 pm, editado 1 vez | |
| | | SQuiZo Administrador
Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 15/07/2008 Edad : 38
| Tema: Técnicas Vie Feb 06, 2009 1:03 am | |
| TÉCNICAS ARMAS CUERPO A CUERPOEn las distancias cortas, las pistolas no valen de nada. Las armas blancas suelen ser aquí mucho más útiles, igual que la habilidad para emplearlas adecuadamente. Armas Cuerpo a Cuerpo representa la capacidad para usar todo tipo de armas de mano, como las espadas y garrotes. Novato: sabes cómo blandir un cuchillo Practicante: Te has metido en alguna pelea callejera Competente: Podrías participar en el equipo de esgrima de la escuela Experto: Podrías mantener el orden en una corte Maestro: Tus enemigos prefieren enfrentarse a los SWAT Habitualmente poseído por:Asesinos, Pandilleros, Artistas Marciales, Policías, Duelistas, Medievalistas. Especialidades:Cuchillos, Espadas, Garrotes Improvisados, Estacas, Hachas, Desarmar. ARMAS DE FUEGOEsta Técnica representa la familiaridad con todo tipo de armas de fuego, desde los revólveres hasta las ametralladoras. Por supuesto, aquí no se incluye la artillería pesada como morteros o cañones de tanque. Sin embargo, alguien con Armas de Fuego podrá limpiar, reparar, reconocer y (por supuesto) disparar con precisión todo tipo de armas menores. Esta Técnica también se usa para desencasquillar un arma (Astucia + Armas de Fuego). Novato: De niño tenías una pistola de aire comprimido Practicante: Te pasas a veces por el club de tiro Competente: Has sobrevivido a un par de tiroteos Experto: Podrías ganarte la vida cargándote gente Maestro: Llevas practicando desde que apareció el Winchester Habitualmente poseído por:Sabbat, Policías, Militares, Cazadores, Fanáticos de la Supervivencia... Especialidades:Desenfundado Rápido, Fabricación, Pistolas, Tiro de Precisión, Revólveres, Escopetas, etc CONDUCIRSabes conducir un coche y probablemente otros vehículos. Esta Técnica no te proporciona automáticamente una familiaridad con artefactos más complicados como tanques o camiones de 18 ruedas, y las dificultades pueden variar dependiendo de los vehículos con los que hayas tenido experiencia. Después de todo, saber llevar un monovolumen no te sirve para controlar un Lotus a 200 km/h. Novato: Te manejas con la transmisión automática. Practicante: Sabes conducir un cambio manual. Competente: Camionero. Experto: Temerario del NASCAR o conductor de tanque. Maestro: Podrías hacer piruetas con un camión en una película de James Bond. Habitualmente poseído por:Taxistas, Camioneros, Pilotos de Carreras, casi todos los habitantes de las naciones occidentales del siglo XX. Especialidades:Campo Traviesa, Curvas, Cambio Manual, Frenazos, Tráfico Denso. ETIQUETAComprendes los detalles del comportamiento correcto, en casi cualquier ambiente de la sociedad. Tu especialidad es la cultura con la que estés más familiarizado. Esta técnica se usa a la hora de regatear, seducir, bailar y comer, así como en todo tipo de reuniones diplomáticas. Novato: Sabes cuándo tener la boca cerrada. Practicante: Has ido a un par de fiestas de etiqueta. Competente: Sabes manejarte hasta con la cubertería más complicada. Experto: Su Majestad te consideraría encantador. Maestro: Si la gente adecuada fuera a tu casa a cenar podrías detener guerras (o comenzarlas) Habitualmente poseído por:Diplomáticos, Viajeros, Elite, Ejecutivos. Especialidades:Cenas Formales, Negocios, Cultura Callejera, etc INTERPRETACIÓNLa Técnica Interpretación representa tu habilidad para acometer empeños artísticos como cantar, bailar, actuar o tocar un instrumento musical. Con toda seguridad estarás especializado en un campo, aunque los verdaderos virtuosos puede tener talento en diversas disciplinas. La Técnica representa no solo los conocimientos técnicos, sino también la capacidad de trabajarse a la audiencia y de interesarla en el espectáculo. Novato: Podrías cantar en el coro de la iglesia Practicante: Podrías ser protagonista en una función universitaria Competente: Los locales solicitan tus servicios Experto: Tienes talento para ser una sensación nacional Maestro: Eres un virtuoso sin competencia Habitualmente poseído por: Músicos, Actores, Bailarines, Mimos Especialidades:Bailar, Cantar, Rock & Roll, Actuar, Solos de Guitarra, Karaoke Borracho. PERICIASEsta Técnica cubre tu debilidad para hacer o arreglar cosas con las manos. Pericias te permite trabajar materiales como la madera o el cuero, e incluye disciplinas como la mecánica de coches. Podrías llegar a crear grandes obras de arte, dependiendo del número de éxitos que logres. Siempre deberás elegir una especialización, aunque conserves una cierta habilidad en todos los demás campos. Novato: Trabajos manuales en el instituto Practicante: Comienzas a desarrollar tu propio estilo Competente: Podrías ganarte la vida con tu obra Experto: Tu obra puede aparecer en libros de texto Maestro:Tu arte no tiene parangón Habitualmente poseído por: Mecánicos, Artesanos, Artistas, Diseñadores, Inventores, Naturalistas Nueva Era Especialidades:Cerámica, Costura, Reparaciones Caseras, Carpintería, Tasación, Carburadores. SEGURIDADEsta Técnica incluye la familiaridad con las herramientas y técnicas necesarias para abrir cerraduras, desactivar alarmas, hacer puentes en los vehículos e incluso abrir cajas fuertes, así como una innumerable lista de técnicas de allanamiento. Seguridad es útil no solo para el ladrón, sino también para crear un “sistema infalible” o para deducir por dónde entró un intruso. Novato: Puedes abrir una cerradura sencilla Practicante: Sabes hacer un puente Competente: Puedes superar o desactivar las alarmas de las casas Experto: Puede abrir una caja fuerte Maestro: Podrías sacar (o meter) una bomba del Pentágono Habitualmente poseído por:Ladrones, Consultores de Seguridad, Policías. Especialidades:Cajas Fuertes, Puentes, alarmas Eléctricas, Placas de Presión, Coches SIGILOEsta Técnica es la habilidad para evitar ser detectado, ya estés quieto o en movimiento. Normalmente a esta Técnica se le opone la Percepción del observador. Sigilo es muy útil, evidentemente, a la hora de perseguir a una presa. Novato: Puedes ocultarte en una habitación oscura Practicante: Puedes seguir a alguien yendo de farola en farola Competente: No tienes dificultad encontrando presas Experto: Sabes moverte en silencio sobre hojas secas Maestro: Antiguo ninja Habitualmente poseído por: Ladrones, Asesinos, Espías, Reporteros, Comandos Especialidades:Ocultarse, Movimiento Silencioso, Seguir SUPERVIVENCIAEsta Técnica permite encontrar refugio, abrirse paso hasta la civilización, seguir presas y puede que hasta para rastrear a alguien. Al utilizar Sigilo en la naturaleza no puedes tirar más dados por tu puntuación en esa Técnica que la que tengas en Supervivencia. Novato: Puedes sobrevivir una caminata de 10 km Practicante: Acampabas con regularidad Competente: Distingues las setas venenosas de las comestibles Experto: Puedes vivir meses en cualquier terreno de tu elección Maestro: Te podrían tirar desnudo en los Andes y lograrías sobrevivir Habitualmente poseído por:Exploradores, Soldados, Campistas, Cazadores, Guardabosques. Especialidades:Rastrear, Bosques, Jungla, Trampas, Cazar TRATO CON ANIMALESPuedes comprender los patrones de comportamiento de las bestias. Esta Técnica te permite predecir el modo en el que reaccionaría un animal en una situación determinada, domar a una criatura doméstica o incluso intentar calmar a una fiera. Novato: Puedes hacerte amigo de un animal domesticado Practicante: Puedes adiestrar a un perrito Competente: Podrías entrenar a un perro de muestra Experto: Podrías entrenar a un animal de circo Maestro: Podrías domesticar a un animal salvaje Habitualmente poseído por:Granjeros, Domadores, Cuidadores del Zoo, Guardabosques, Dueños de Mascotas. Especialidades:Perros, Ataque, Grandes Felinos, Caballos, Animales de Granja, Cetrería | |
| | | SQuiZo Administrador
Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 15/07/2008 Edad : 38
| Tema: Conocimientos Vie Feb 06, 2009 1:12 am | |
| CONOCIMIENTOS ACADEMICISMOEste Conocimiento general determina la erudición del personaje en las “humanidades”: literatura, historia, arte, filosofía y otras ciencias “liberales”. Un personaje con círculos en Academicismo puede tener una base sólida en estos campos, y en los niveles superiores podría ser considerado un experto en una o varias áreas de estudio. Este Conocimiento no solo sirve para impresionar en los bailes y otras funciones sino también ofrece valiosas pistas sobre los movimientos del pasado. Estudiante: Sabes que 1066 es algo más que el código de Beverly Hills Licenciado: Puedes citar a los clásicos, identificar los principales movimientos culturales y hablar sobre las diferencias entre Ming y Moghul Posgraduado: Podrías conseguir que te publicaran un artículo en el periódico de la universidad Doctorado: Profesor emérito Erudito: Los sabios de todo el mundo te reconocen como uno de los mayores expertos de tu tiempo Habitualmente poseído por:Profesores, Literatos, Bohemios Especialidades: Postestructuralismo, Pintura Impresionista, Roma Imperial, Realismo Americano CIENCIATienes una comprensión básica de casi todas las ciencias “físicas”, como la química, la biología, la física y la geología. Este Conocimiento tiene todo tipo de aplicaciones prácticas. Estudiante: Conoces lo básico de muchas ciencias Licenciado: Conoces las principales teorías Posgraduado: Podrías enseñar en el instituto Doctorado: Eres capaz de avanzar los conocimientos en tu campo Erudito: El Nobel te está esperando… Habitualmente poseído por:Científicos, Estudiantes, Investigadores, Profesores, Ingenieros, Técnicos, Pilotos Especialidades: Química, Biología, Geología, Física, Astronomía FINANZASConoces todos los trucos del comercio, desde la evaluación del valor relativo de las cosas hasta los tipos de cambio. Este Conocimiento es imprescindible a la hora de vender, jugar con los números o invertir en bolsa. Unos niveles lo suficientemente altos te permitirán elevar tu nivel de vida de forma apreciable. Estudiante: Has dado algunas clases de Economía Licenciado: Tienes experiencia práctica y puedes mantener los libros en orden Posgraduado: Serías un buen agente de bolsa Doctorado: Las corporaciones siguen tus dictados Erudito: Podrías convertir un billete de 20 en una fortuna Habitualmente poseído por:Ejecutivos, Clases Altas, Brokers, Contables, Peristas, Camellos, Contrabandistas. Especialidades: La Bolsa, Lavado de Dinero, Tasación, Moneda Extranjera, Contabilidad, Corporaciones INFORMÁTICAEste Conocimiento representa la habilidad de manejar y programar ordenadores, así como la de mantenerse informado de los últimos adelantos. Estudiante: Señala y cliquea Licenciado: Puedes procesar datos con facilidad Posgraduado: Puedes diseñar programas Doctorado: Puedes ganarte bien la vida como consultor Erudito: Eres lo mejor de lo mejor Habitualmente poseído por:Piratas, Oficinistas, Programadores, Procesadores de Datos, Estudiantes Especialidades: Lenguajes de Programación, Internet, Encriptación, Virus, Recuperación de Datos INVESTIGACIÓNHas aprendido a detectar detalles que otros pasarían por alto, lo que te convierte en un detective admirable. Este Conocimiento representa no solo un buen ojo para los detalles, sino también la habilidad de investigar y seguir pistas. Estudiante: Has leído mucho a Agatha Christie Licenciado: Oficial de Policía Posgraduado: Detective privado Doctorado: Agente federal Erudito: Sherlock Holmes Habitualmente poseído por:Detectives, Aficionados al Misterio, Policías. Especialidades: Forense, Seguir, Buscar. LEYESCon todos los abogados y legisladores que existen, este Conocimiento puede ser de gran utilidad. Leyes puede servir para realizar demandas, evitarlas o salir de la cárcel. Estudiante: Has visto muchas series de abogados Licenciado: Has realizado estudios de Derecho Posgraduado: Sigues a las ambulancias en busca de clientes Doctorado: Las principales figuras tienen tu número Erudito: Serías capaz de encontrar fallos en un pacto con el Diablo Habitualmente poseído por:Abogados, Policías, Jueces, Detectives, Legisladores Especialidades: Criminal, Demandas, Cortes, Contratos, Procedimiento Policial LINGÜÍSTICAComienzas el juego con un idioma materno de tu elección sin coste alguno, pero si quieres hablar otras lenguas, tanto modernas como antiguas, debes tener Lingüistica. Esta Habilidad te permite comprender otros idiomas, pero en los niveles superiores también concede un conocimiento general de las estructuras lingüísticas. Sirve para reconocer acentos y resolver crucigramas. Estudiante: Un idioma Licenciado: Dos idiomas Posgraduado: Cuatro idiomas Doctorado: Ocho idiomas Erudito: Dieciséis idiomas Habitualmente poseído por:Diplomáticos, Embajadores, Viajeros, Criptólogos, Eruditos, Traductores. Especialidades: Lenguajes Romance, Kanji, Idiomas, Jeroglíficos, Expresión Escrita, Cifrados MEDICINAComprendes el funcionamiento del cuerpo humano y, hasta cierto punto, puedes curarlo. Esta Habilidad incluye conocimientos de medicina, enfermedades, primeros auxilios y diagnosis. Estudiante: Has dado un curso de RCP Licenciado: Enfermero Posgraduado: Médico general Doctorado: Puedes realizar transplantes Erudito: Eres respetado en la comunidad médica como un Escolapio moderno. Habitualmente poseído por:Estudiantes de Medicina, Doctores, Salvavidas, Padres, Enfermeros Especialidades: Transplante de Órganos, Urgencias, Envenenamientos, Patología, Farmacéutica POLÍTICAEstás familiarizado con la política del momento, incluyendo la gente que está al mando y el modo en que llegaron allí. Este Conocimiento puede ayudarte a influir en políticos mortales, o incluso ofrecerte un cierto conocimiento de la estructura del poder local. Estudiante: Activista Licenciado: Estudiante de Ciencias Políticas Posgraduado: Director de campaña de tertulia radiofónica Doctorado: Senador Erudito: Podrías elegir el próximo presidente de los Estados Unidos Habitualmente poseído por:Activistas, Políticos, Abogados Especialidades: Urbana, Estatal, Federal, Sobornos, Dogma, Radical | |
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| Tema: Re: Habilidades (Primarias) | |
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