SQuiZo Administrador
Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 15/07/2008 Edad : 38
| Tema: Puntos de experiencia Lun Feb 02, 2009 2:21 am | |
| Desde la administración vamos a intentar que Damned Mirror sea un juego intenso y trepidante, un entretenido hobby para todos aquellos que buscan desconectar entre buenos amigos. Sabemos que el reparto de puntos de experiencia es un factor muy importante en cualquier juego de rol, aunque ultimamente está bastante en desuso cuando hablamos de rol a través de internet (ya sea por foro o bien por irc), y es por ello que desde aquí, vamos a darle la importancia que merece.
Damned Mirror City es un lugar extremadamente peligroso, quizás demasiado para que cualquiera de nosotros pudiese imaginarse el vivir allí. Sin embargo, nuestros personajes son forzados a hacerlo y deben mantener el pellejo a salvo bajo cualquier circunstancia. Es lógico pensar que cualquier ciudadano que lleve el suficiente tiempo en la ciudad, tendrá ciertas habilidades o recursos de los que no dispone un recién llegado. Si un personaje vive lo suficiente como para considerarse "veterano", merece al menos cierto reconocimiento, en éste caso a modo de puntos de experiencia.
Más abajo, vamos a detallar cómo funcionará exactamente el ansiado reparto | |
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SQuiZo Administrador
Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 15/07/2008 Edad : 38
| Tema: Re: Puntos de experiencia Lun Feb 02, 2009 2:38 am | |
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SQuiZo Administrador
Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 15/07/2008 Edad : 38
| Tema: Re: Puntos de experiencia Lun Feb 02, 2009 3:43 am | |
| PUNTOS DE EXPERIENCIA (REPARTO MENSUAL)Una vez que el personaje llegue, depende unicamente de él decidir cómo de involucrado está en los eventos que tienen lugar en nuestra ciudad y es por ello que el reparto de puntos de experiencia no siempre resulta constante (en cuanto a cantidad)
En la medida de lo posible, se intentará mantener un sistema organizado y estricto para este reparto, de manera que se realice por ejemplo al principio de cada mes (o en su defecto, repartir puntos siguiendo el plazo marcado por la entrada del personaje en juego)
Interpretación Cuando jugamos a rol, nos ponemos en la piel de un personaje ficticio y actuamos conforme a cómo lo haría él mismo según van sucediéndose los eventos. Por supuesto, esta interpretación puede resultar más o menos convincente dependiendo del esfuerzo del jugador por profundizar en la psique de su alter ego. Desde la administración vamos a premiar a aquellos que muestren mayor empeño por hacernos más vívida la experiencia de su personaje, mes a mes. (De 0 a 5 px's)
Stay Alive Ciudad Espejo es hostil y cruel, sobretodo con los recién llegados o con aquellos que no muestran la suficiente tenacidad. Sobrevivir aquí es un privilegio que no está al alcance de todos y por tanto, casi debería ser motivo de celebración el cumplir un mes más en la ciudad. Estos puntos de experiencia se repartirán también teniendo en cuenta la actividad del personaje durante el último mes y el esfuerzo realizado (en el caso de que el jugador tampoco pueda entrar muy a menudo). (De 0 a 2 px's)
Tramas La base de cualquier buen juego de rol son las tramas: esas pequeñas misiones o encargos que vamos a llevar a cabo con nuestros personajes, intentando en lo posible mantener a salvo el pellejo. Estos eventos representan una importante fuente de experiencias y trasfondos para nosotros, dado que en ocasiones nos da la posibilidad de acercarnos más a esos objetivos que ansiamos. En ésta categoría no vamos a específicar mínimos o máximos dado que no sólo depende de la trama y de su duración, sino que también influye (y mucho) el nivel de implicación del personaje y su actuación en la misma. (Variable)
Otros Cualquier esfuerzo creativo será tenido en cuenta y valorado positivamente por la administración. Tenemos muchas y diversas opciones si queremos enriquecer el trasfondo de nuestro personaje y darle más vida. También se englobará en esta categoría cualquier gratificación que el personaje consiga por preparar eventos o escenas en los que puedan intervenir otros jugadores. (Variable)
En ciertas ocasiones desde la administración se premiará el esfuerzo de un personaje directamente con el incremento de habilidades, atributos u otro factor de su ficha (dependiendo de qué capacidades haya utilizado más durante los últimos treinta días). Es importante destacar que cuando se entreguen estos puntos automáticos, se tendrá en cuenta a la hora de repartir la experiencia (intentaremos ser equilibrados y siempre imparciales) | |
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SQuiZo Administrador
Mensajes : 225 Fecha de inscripción : 15/07/2008 Edad : 38
| Tema: GASTAR PUNTOS DE EXPERIENCIA Lun Feb 02, 2009 2:41 pm | |
| GASTAR PUNTOS DE EXPERIENCIATodos esos puntos de experiencia que vayamos acumulando nos irán sirviendo para mejorar diferentes apartados de nuestra ficha conforme a nuesta voluntad, de manera que podamos adaptar al personaje cómo creamos que será más funcional.
Desde aqui queremos promover el uso coherente y realista de los puntos de experiencia (un personaje que dedica sus puntos de experiencia en conocimientos, debería pasar parte de su tiempo en la biblioteca y uno que sólo mejora sus atributos físicos debería mostrar cierta afición por el deporte) | |
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| Tema: Re: Puntos de experiencia | |
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