Damned Mirror City
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 Lista de defectos

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SQuiZo
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SQuiZo


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MensajeTema: Lista de defectos   Lista de defectos I_icon_minitimeJue Feb 05, 2009 3:22 pm

DEFECTOS

Like a Star @ heaven FÍSICOS

Bajo (1 punto)
Estás muy por debajo de la estatura media y te cuesta moverte deprisa y ver por encima de los objetos altos. Sufres una penalización de dos dados a todas las tiradas de persecución, y tú y el Narrador debéis encargaros de que se tenga en cuenta tu estatura en todas las situaciones. En algunas circunstancias, esto puede darte una bonificación a esconderte.

Defecto visual (de 1 o 3 puntos)
Tu visión es defectuosa. La dificultad de todas las tiradas relacionadas con la visión aumenta en dos. Si es de un punto puede corregirse con gafas o lentillas, pero si el defecto es de tres puntos es imposible de corregir.
El defecto no puede ser corregido bajo tratamiento médico o cirugías. No se puede coger junto con Vista Aguda.

Daltonismo (1 punto)
Sólo puedes ver en blanco y negro. Si bien eres sensible a la densidad del color, no puedes apreciar su naturaleza.

Duro de oído (1 punto)
Tu audición es defectuosa. La dificultad de todas las tiradas de dados relativas al oído aumenta en dos. No puedes coger oído agudo si coges este defecto.

Pie deforme (1 punto)
Uno de tus pies está retorcido y deformado. Te mueves sólo a la mitad de la velocidad normal y puedes tener penalizaciones al intentar realizar maniobras acrobáticas o similares.

Tic nervioso (1 punto)
Realizas algún movimiento repetitivo en momentos de tensión, y que delata por completo tu identidad.
Cuesta un punto de Fuerza de Voluntad abstenerse del tic.

Desfigurado (2 puntos)
Una desfiguración te hace deforme y fácil de recordar. Por ende tienes una Apariencia de cero. Desfiguraciones especialmente ubicadas pueden acarrear penalizaciones a determinadas acciones.

Tuerto (2 puntos)
Tienes un solo ojo. No tienes visión periférica en tu lado ciego y se tiran dos dados menos para cualquier acción exija la percepción de la profundidad. Esto incluye el combate con armas arrojadizas o de fuego.

Adicción (3 puntos)
Padeces la adicción a una sustancia que necesitas consumir de manera habitual. Puede tratarse de alcohol, nicotina, drogas o simple adrenalina.

Cojera (3 puntos)
Tus piernas están lesionadas o tienen algún otro tipo de defecto que les impide funcionar de forma eficaz.
Sufres una penalización de dos dados a todas las tiradas relacionadas con el movimiento. Un personaje no puede coger este defecto junto con el mérito "Elástico".

Deformidad (3 puntos)
Tienes algún tipo de deformidad: una extremidad deforme, joroba, lo que sea. Esta puede afectar tus relaciones con los demás y puede incomodarte físicamente.
La dificultad de todas las tiradas de dados relacionadas con la Apariencia aumenta en dos. También elevará en dos la dificultad de algunas tiradas de destreza, dependiendo del tipo de deformidad que poseas.

Manco (3 puntos)
Has perdido una mano o brazo o tienes perdido su uso. Esto no sucedió recientemente, y se supone que estás acostumbrado a usar la mano que te queda (No sufres ningún tipo de penalización sea la mano que sea).
A pesar de ello, pierdes dos dados en cada tirada de cualquier tarea (por muy sencilla que sea) en la que normalmente se necesitarían las dos manos.

Perezoso (3 puntos)
Eres sencillamente vago y evitas cualquier cosa que merezca un esfuerzo por tu parte. Prefieres dejar que los demás hagan el trabajo duro mientras tu das vueltas.
La dificultad de cualquier acción física espontánea aumenta en uno (Incluyendo el combate, a menos que sea un ofensiva planificada).

Portador de enfermedad (4 puntos)
Tu sangre porta una enfermedad letal y altamente contagiosa. Puede tratarse de cualquier cosa (desde la rabia hasta el VIH).

Mudo (4 puntos)
Tu sistema vocálico no funciona y no puedes hablar en absoluto aunque puedes emitir sonidos sin sentido. Puedes comunicarte por otros medios; habitualmente, escribiendo o por señas.

Sordo (4 puntos)
No puedes oír el sonido y fallas automáticamente todas las tiradas que lo exijan. Las tiradas de Alerta aumentan su dificultad en 3. Aparte, eres inmune a determinados tipos de manipulación (aquellos que utilizan la voz)

Inculto (5 puntos)
No has recibido una educación adecuada y por ello tienes cinco puntos menos que gastar en tus conocimientos.
Sigues pudiendo gastar puntos gratuitos para comprar Conocimientos. Sin embargo, al comienzo del juego, no puedes tener más de tres puntos en ningún Conocimiento.

Inepto (5 puntos)
Como en Inculto, pero relativo a los Talentos.

Inexperto (5 puntos)
Como en Inculto, pero relativo a las Técnicas.

Inválido (6 puntos)
Apenas puedes moverte sin ayuda, como una silla de ruedas u otra persona que te eche una mano. Incluso en ese caso, hacerlo puede ser doloroso y molesto.
El Narrador y tú deberéis esforzaros en interpretar correctamente este Defecto, independientemente de lo difícil que resulte todo.
Un personaje no puede coger este defecto con el mérito "Elástico".



Like a Star @ heaven MENTALES

Instinto suicida (de 1 a 5 puntos)
Buscas la muerte subconscientemente, por ello, el Narrador puede hacerte repetir una tirada de Técnica exitosa y hacer que te quedes con el peor resultado. Puede hacerlo tantas veces por historia como puntos tenga el defecto (mérito sólo aplicable durante el desarrollo de una trama).

Aislamiento Emocional (1 punto)
Has visto tanto dolor y sufrimiento que te has vuelto frío y ya poco te importa. La dificultad de cualquier tirada Social aumenta en uno.

Analfabeto (1 punto)
A causa de la carencia de educación o como resultado de una alteración como la dislexia, eres incapaz de leer o escribir correctamente.

Compasión (1 punto)
No puedes soportar ver sufrir a los demás, no necesariamente porque te importe, sino simplemente porque te desagrada la intensidad de la emoción. Si tu eres la causa directa del sufrimiento y eres testigo de ello, experimentarás noches de nausea y días de pesar e insomnio. Evitas las situaciones en las que tendrías que presenciar algo así y harás todo lo posible por proteger a los demás del mismo.
Siempre que tengas que presenciar un padecimiento, la dificultad de todas las tiradas aumentan en dos durante la hora siguiente.

Compulsión (1 punto)
Tienes una compulsión psicológica de algún tipo, que puede provocarte diversos problemas. Tu compulsión puede ser cualquier cosa, como la limpieza, el orden, el robo...
Puede evitarse temporalmente una compulsión al precio de un punto de Fuerza de Voluntad, pero el resto del tiempo estará en vigor.

Dificultad del habla (1 punto)
Padeces tartamudez o alguna otra dificultad del habla que entorpece la comunicación verbal.
La dificultad de todas las tiradas relacionadas (casi siempre sociales) aumenta en dos.

Exceso de confianza (1 punto)
Tienes una opinión exagerada e inamovible de tu propia valía y aptitudes; nunca dudas en confiar en tu capacidad, aun en situaciones en las que corres el riesgo de ser derrotado. Cuando falles, enseguida encontrarás alguien o algo al que echar la culpa. Si eres lo bastante convincente, puedes contagiar a los demás de tu exceso de confianza

Fobia(Leve) (1 punto)
Tienes un temor casi abrumador a algo. Te alejas instintiva e ilógicamente del objeto de tu temor y lo evitas.
Debes hacer una tirada de coraje siempre que te encuentres con el objeto de tu miedo: Si fallas la tirada, deberás alejarte del objeto.

Impaciente (1 punto)
No tienes paciencia para quedarte y esperar. Quieres hacer las cosas ya.
Cada vez que te ves obligado a esperar en vez de actuar es necesaria una tirada de autocontrol para evitar que te largues por tu cuenta.

Intolerancia (1 punto)
Tienes una aversión irracional hacia algo en concreto
Las dificultades de todas las tiradas de dados que impliquen al sujeto de la intolerancia aumentan en dos.

Pesadillas (1 punto)
Experimentas horrendas pesadillas cada vez que duermes y los recuerdos de ellas te persiguen durante tus horas de vigilia.
A veces, llegan a ser tan terribles que hacen que pierdas un dado en todas acciones durante la noche siguiente. O pueden ser tan intensas que puedes confundirlas con la realidad.

Sueño profundo (1 punto)
Cuando duermes es muy difícil despertarte. En cualquier tirada de este tipo eleva en dos la dificultad.

Timidez (1 punto)
Estás claramente a disgusto cuando tratas con la gente y tratas de evitar las situaciones sociales siempre que puedes.
La dificultad de todas tus tiradas relacionadas con el trato social aumenta en uno, y si eres el centro de atención en dos.

Amnesia (2 puntos)
Eres incapaz de recordar nada sobre tu pasado, tu familia, tu antiguo entorno o sobre ti mismo. Tu vida es una pizarra en blanco. Sin embargo, tu pasado puede volver para atormentarte (A elección del Narrador).

Baja autoestima (2 puntos)
Careces de confianza en ti mismo y no crees en ti. Tienes dos dados menos en las situaciones en las que no esperes tener éxito. Puede que tengas que hacer tiradas de Fuerza de Voluntad para hacer cosas que exijan confianza en uno mismo.

Colérico (2 puntos)
Te enfadas con facilidad. La dificultad de las tiradas para evitar perder el control aumenta en dos, independientemente de cómo te provocaran. Este es un defecto peligroso: no lo escojas sin pensártelo bien.

Hastío (2 puntos)
Estás muy cansado del mundo y la rutina que a este rodea. Sufres una penalización de 1 a las tiradas de Percepción con gente que ya conoces y a las tiradas de cualquier acción que siga a una sorpresa. Sin embargo, puede que durante determinados momentos que se encuentres fuera de la rutina normal ganes puntos de Fuerza de Voluntad para resistir o lograr determinadas cosas.

Rutinario (2 puntos)
Repites las cosas de forma subconsciente. De forma que si alguien te estudia puede llegar a reducir la dificultad para sorprenderte, dependiendo de la situación.

Timorato (2 puntos)
Eres muy susceptible a la manipulación e intimidación por parte de los demás. De hecho eres incapaz de usar tu Fuerza de Voluntad libremente.
Sólo puedes emplear Fuerza de Voluntad cuando está en juego tu supervivencia o cuando sea adecuado a tu Naturaleza.

Venganza (3 puntos)
Tienes una cuenta que saldar. Puede provenir de tus días mortales o vampíricos. De cualquier forma, estas obsesionado de obtener venganza de una persona (o quizás todo un grupo) y conviertes la venganza en tu prioridad en todas las situaciones.
La necesidad de venganza sólo puede superarse gastando puntos de Fuerza de Voluntad y aun así solo aplaca temporalmente.

Fobia (Grave) (3 puntos)
Tienes un temor abrumador hacia algo. Debes hacer una tirada de Coraje para no entrar en shock cuando te enfrentes con el objeto de tu temor. La dificultad depende de las circunstancias. Si fallas la tirada debes retirarte aterrorizado, de la causa de tu miedo. Si consigues menos de tres éxitos, no te acercaras al objeto.

Objetivo dominante (3 puntos)
Tienes una meta personal, que a veces te domina y dirige de forma sorprendente. El objetivo siempre tiene una profundidad ilimitada y nunca podrás alcanzarlo íntegramente.
Como debes esforzarte por acercarte a tu objetivo a lo largo de la crónica (puedes evitarlo gastando Fuerza de Voluntad), esto te meterá en apuros y puede ponerte en peligro en otras ocasiones. No puede adquirirse conjuntamente con el mérito "Fin Superior".

Odio (3 puntos)
Tienes un odio irracional hacia cierta cosa. Este odio es total y en gran medida incontrolable. Puede que desprecies a una especie de animal, a una clase de persona, un color, una situación. etc. Debes hacer una tirada de autocontrol siempre que te encares con el objeto de tu sentimiento. Constantemente, intentas perjudicarlo o alcanzar el poder sobre él.

Olvidadizo (3 puntos)
Si bien no olvidas Técnicas ni Conocimientos, sí olvidas nombres, direcciones. etc. Con el fin de recordar algo más que tu propio nombre y el lugar de tu refugio, debes superar una tirada de Astucia o gastar un punto de Fuerza de Voluntad. No se puede tomar este defecto junto con el mérito "Concentración".

Paranoia aguda (3 puntos)
Cada vez que un conocido realice algo de forma desinteresada debes tirar Autocontrol para no considerarlo un enemigo.



Like a Star @ heaven SOCIALES

Confusión de identidad (1 punto)
Te pareces a otro ciudadano de Mirror City, con el cual te confunden. Si bien los aliados de esta persona te abordan y te cuentan algunas cosas interesantes, para tu disgusto, los enemigos del otro ciudadano también te confunden y tratan de deshacerse de ti.

Jactancioso (de 1 a 3 puntos)
Eres un bravucón. Sufres una penalización de 1, 2 ó 3 puntos (Dependiendo del valor del defecto) a la dificultad para resistirte a cualquier intento de manipulación o seducción basado en halagos.

Homicida (4 puntos)
Antes de llegar a la ciudad has acabado con la vida de una o más personas, probablemente recurriendo a tus dones (de manera voluntaria o no)
Si los demás ciudadanos llegan a enterarse serás rechazado socialmente o castigado. Eres el objetivo prioritario de los chantajistas, y debes estar siempre alerta a cualquier señal de gente buscando información sobre tu pasado "violento"

Perseguido (4 puntos)
Estabas siendo seguido por una misteriosa persona,desde antes de entrar a la ciudad. Seguramente la misma persona que es responsable de tu secuestro.
Aunque aparentemente ya haya cumplido su objetivo prioritario, parece que hay algo en ti que atrae la pasión de este ejecutor y que conseguirá hacer que te visite recurrentemente (a elección del narrador)
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